MAR 250 láminas VITALE máquinas

MAR 250 láminas VITALE máquinas

OSSA MAR preparada por VITALE máquinas

LA MOTO:

Aplicando los antiguos trabajos hechos en la época a las OSSA MAR por diferentes ingenieros y preparadores en Reino Unido, Francia y España, hemos desarrollado una auténtica moto "oficial", que pilotará, para nosotros, en la próxima temporada Arvi Portero.

En las primeras pruebas la moto se comporto "casi" como una trialera moderna. Según Félix Valle, la respuesta del motor es sorprendente, tracciona desde muy pocas vueltas estirando con gran facilidad y superando así fácilmente cualquier obstáculo. A ello contribuye el trabajo realizado en la mejora de la horquilla Betor original y los amortiguadores desarrollados por BRINCO y VITALE máquinas especialmente para esta moto. 

MOTOR:

Se ha trabajado sobre un motor de 250 cc. al que se ha adaptado una admisión por láminas y un carburador Mikuni VM28 de campana, al igual que lo hicieran Corroy o Cheney.

A su vez se ha trabajado en el rediseño de lumbreras tanto de admisión como de escape. Las masas de inercia se han aumentado y en el embrague se han montado discos de aluminio.

Uno de los elementos mas evidentes sobre los que se ha actuado es el sistema de escape. Se ha diseñado completamente nuevo, trabajando sobre el codo de salida, el silenciador intermedio y el silenciador final.

 Consiguiendo mejorar la respuesta del motor a unos niveles sonoros muy bajos.

 

CICLO:

El bastidor ha sido cromado para evitar el deterioro de la pintura por roces o golpes. Se han retrasado las estriberas y se han colocado unas mas anchas,  el arco trasero se ha cortado para ganar altura sobre la rueda  y también se ha modificado la palanca de freno. La palanca de cambio es de puntera retractil  y el basculante va montado con rodamientos de agujas.

Para evitar en lo posible los golpes en zonas duras, se ha montado un gran cubrecarter de aluminio.

Los frenos se han mantenido los originales, así como la horquilla, los amortiguadores son BRINCO diseñados especiales para esta MAR.

El asiento ha sido rebajado ligeramente y el deposito es de aluminio, de los que se montaban en U.K. en la época.

 

Si quieres montar alguna de nuestras mejoras (láminas, rodamientos de basculante, cubrecarter, escape, suspensiones, etc...) en tu OSSA, no dudes en consultarnos.