OSSA TR80 350 preparada por VITALE máquinas

LA MOTO:

Tras la experiencia adquirida durante estos años de competición y aplicando los resultados obtenidos en diferentes pruebas con la MAR 250, hemos hecho esta preparación especial sobre una TR 80 350. Muy pronto podréis verla en acción en las próximas pruebas de trial.

Se ha mantenido básicamente el color amarillo característico de la TR, aunque se han incorporado elementos en color negro como los guardabarros, la parte superior del deposito y las llantas. También se han incorporado unos "toques" de naranja en los muelles de los amortiguadores MAGNUM y en los logos "OSSA" del depósito al que se le ha eliminado la parte inferior del asiento y las tapas de la caja de filtro. Los cárteres son en aluminio y el asiento ligeramente rebajado.

Hemos conseguido una moto ligera, muy manejable y con un comportamiento de motor y suspensiones ideal.

MOTOR:

Se ha trabajado sobre un motor de TR 350 al que se ha adaptado una admisión por láminas y un carburador Mikuni VM28 de campana y se ha diseñado una nueva caja de filtro en aluminio. Estamos probando una cámara de compensación de flujos y aún no esta decido su utilización final.

A su vez se ha trabajado en el rediseño de lumbreras tanto de admisión como de escape,  en el embrague se han montado discos de aluminio.

El escape es completamente artesanal, se ha eliminado el silenciador intermedio y el silenciador final se ha cambiado de lado. Este silenciador se puede desmontar completamente para su limpieza.

 

 

 

CICLO:

En el bastidor se han efectuado agunas modificaciones. Se ha cromado el basculante y los tirantes delanteros de motor. Se han retrasado ligeramente las estriberas y se han colocado unas mas anchas  y se ha modificado la palanca de freno. La palanca de cambio es de puntera retractil  y el basculante va montado con rodamientos de agujas.

Para evitar en lo posible los golpes en zonas duras, y el balanceo de la moto en los apoyos sobre el carter, se ha montado un gran cubrecarter de aluminio, que, además, facilita el desmontaje de las tapas laterales.

Para los  frenos se han mantenido los originales  con  unas zapatas especiales, en el trasero se han sustituido el sistema de varillas por un cable rígido. La horquilla es una TELESCO de la segunda serie. Los amortiguadores, dado su magnifico resultado, son BRINCO diseñados especiales para TR 80 de la nueva serie MAGNUM.

Si quieres montar alguna de nuestras mejoras (láminas, rodamientos de basculante, cubrecarter, escape, suspensiones, etc...) en tu OSSA, no dudes en consultarnos.