En
1973 Cliff Holden, distribuidor de OSSA en UK,
encargó a Eric Cheney el desarrollo de un chasis con
suspensión Cantilever para las OSSA MAR. Se fabricaron tres
chasis, en acero Reyolds 531, para su puesta a
punto. Luego se construirían siete más en el mismo acero.
Ninguno de ellos se numeró y todos se montaron con motores de 250
cc.
También
modifico el ángulo de la dirección, colocando esta en una posición
mas vertical por lo que la moto era mas "ratonera".
De la misma manera modifico el sistema de mando del freno trasero
y la posición de las estriberas.
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Una
de las trasformaciones que tuvo que hacer fue modificar el sistema
del escape, pues la cámara de expansión cruza de lado a lado
el chasis en el modelo original, en la Cheney ese lugar esta
ocupado por el amortiguador, por lo que el escape no cruza el
chasis y sale por el lado derecho de la moto.
Independientemente
Bernard Hardgreaves trabajó en la admisión por laminas,
alimentando el conjunto con un carburador Mikuni VM 26 lo que suponía
una tracción muy mejorada.
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Cliff
Holden aplicó las modificaciones hechas por Cheney a chasis de
serie. De estas se
hicieron treinta motos que mantienen los números originales de
chasis.
Esta
moto gano innumerables pruebas en UK, siendo su mejor
clasificación el 2º puesto en el trial de Irlanda de 1975
valedero para el campeonato del Mundo.
La
mono era propiedad de J. Robertson, ahora la puedes ver en el
museo de OSSA en UTEBO (Zaragoza)
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